Uno de los objetivos es que se dispongan de mejor manera los fondos de los asegurados.

Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil, ha anunciado que el Concejo Municipal presentará a la Asamblea Nacional un nuevo proyecto de reformas a la Salud y Seguridad Socialpara su aprobación.“El Seguro Social no es del Estado, el Seguro Social es de la ciudadanía, de los que aportamos. Todos los Gobiernos toman como caja chica el dinero de los asegurados, por lo que, es hora de presentar un proyecto de ley, muy sencillo, para que ni este, ni ningún Gobierno futuro, toque, bajo ningún título, la plata que pertenece a los afiliados”, ha dicho Nebot.

Según Nebot, los problemas que atraviesa actualmente la salud pública, tanto a nivel del Ministerio de Salud Pública (MSP), como del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), las clínicas privadas, SOLCA, la Junta de Beneficencia de Guayaquil, se deben a que se manejan los fondos como si fuera una “caja chica”.

Por lo que, la nueva reforma que se analizará tendrá relación con las falencias que se registran en materia de salud y, en general, en la seguridad social, lo que tiene sus orígenes, “en los conceptos de seguridad social que se maneja en Ecuador y en la mala disposición de los fondos de los asegurados”, de acuerdo a lo informado. FUENTE : REDACCIÓN MÉDICA.