Los médicos pueden mejorar sus posibilidades de aprobación.

Redacción. Quito
Grupo CTO ha puesto a disposición de la comunidad médica ecuatoriana una variada oferta de capacitaciones para mejorar las posibilidades de aprobación en los exámenes que se aplican en Chile y Colombia, para acceder a la especialidad que requieran.Allan Mendoza, Director Comercial de Grupo CTO, ha explicado a REDACCIÓN MÉDICA, que se han abierto los cursos en modalidad OnLine, para que los médicos generales puedan prepararse para el Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina (Eunacom) de Chile y el RMC en Colombia.

Durante el año se realizan dos convocatorias para el examen de Eunacom, una en julio y otra en diciembre, por lo cual CTO iniciará el primer curso de preparación el próximo 23 de enero.

Para la prueba de diciembre, las inscripciones estarán abiertas en marzo y julio. Con la aprobación del examen de la Eunacom, los galenos ecuatorianos pueden ejercer en el territorio nacional en Chile. La prueba es teórica – práctica en la que se abordan temas sobre medicina general. Consta de 180 preguntas y todas con tendencia a casos clínicos.

Para aprobar la parte teórica, el médico debe superar los 51 puntos, luego de ello podrá acceder a la Sección Práctica que es la segunda parte, requerimiento para alcanzar la Especialidad deseada y ser contratado en establecimientos de salud municipal o postular a programas de especialización médica (sin remuneración).

La aprobación del Eunacom significa la revalidación automática del título de médico obtenido en el extranjero ya que el examen es encargado por el Estado a la Asociación de Facultades de Medicina de Chile (Asofamech).

El curso para Colombia

Grupo CTO también ha preparado una capacitación especial para rendir la prueba de ingreso a la Universidad en Colombia y desarrollar la especialidad médica, con autofinanciación.

Con el curso de CTO el médico estará preparado “para ingresar a cualquier universidad donde desee postular”, ha asegurado Mendoza.

La inscripción para el curso de capacitación para el examen en Colombia inicia el 22 de enero. Habrá otros cursos en marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre.

Inscripciones

Los interesados pueden consultar el portal www.grupocto.com o escribir al correo sede.ecuador@grupocto.com. También pueden contactarse con sus oficinas en Guayaquil a los teléfonos (04) 506-9101 y 506-9102. En Quito (02) 2508 954 y (02) 2508 961. En Cuenca (07) 4078156

Deben llenar una ficha de inscripción y adjuntar una copia a color del pasaporte, el título de médico y el comprobante de pago. Cada curso incluye un juego de manuales, además de las claves de acceso a la plataforma OnLine. FUENTE:https://www.redaccionmedica.ec