Jéssica Puente, directora del Distrito de Salud de Sucúa y Logroño.

Aseguran realizar procedimientos seguros. Redacción. Quito
Un total de 568 cirugías se han realizado con éxito en el Hospital Básico Sucúa (HBS) durante el 2017, ha informado la institución en un comunicado oficial.Según la unidad de salud, para garantizar cirugías seguras, el HBS ha implementado protocolos y procedimientos que se verifican antes, con el fin de prevenir infecciones y complicaciones que obstaculicen la adecuada recuperación del usuario.

Jéssica Puente, directora del Distrito de Salud de Sucúa y Logroño, ha explicado que el HBS “cumple con estándares internacionales. Está acreditado y esto hace que los procedimientos sean más estrictos y seguros en nuestro quirófano. La ‘Acreditation Canada International’ (ACI) evaluó estos procedimientos, en los que nuestra institución logró calificaciones muy altas”, ha añadido.

La funcionaria ha añadido que una de las estrategias para mantener la continuidad en los procedimientos, “es la constante capacitación de todos los profesionales de salud que conforman el equipo de centro quirúrgico, que está conformado por 1 cirujano, 3 anestesiólogos, 3 ginecólogos. A este equipo se suman médicos residentes y personal de enfermería”.

Entre las cirugías más comunes en el HBS están los procedimientos ginecológicos, las apendicectomías, extirpaciones de vesícula biliar y las correcciones de hernias, según ha detallado Jenny Arias, responsable de Estadística del distrito de Salud de Sucúa y Logroño.