Mega UCI.

Cristina Coello. Quito
El Hospital Teodoro Maldonado Carbo (HTMC) del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Guayaquil ha inaugurado la “mega Unidad de Cuidados Intensivos” (UCI) y la repotenciada área de emergencias, ha informado la institución.

El presidente del Consejo Directivo del IESS, Jaime Garzón, ha entregado además la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales con capacidad instalada para 30 termocunas.
Según el IESS, el área total de emergencia tiene una extensión de 4.046 m2, espacios para atención de Pediatría, Traumatología, observación de adultos, Ginecología, Cirugía General, Medicina Interna y la mega unidad de cuidados intensivos, que creció su capacidad de 12 a 41 camas eléctricas, modernas. Además, tienen equipos de rayos X incorporados.

Cada cama de UCI dispone de multiparámetros de última generación y ventiladores volumétricos. Del total de camas 15 se encuentran en cubículos cerrados para pacientes aislados.
Según la institución, el HTMC cuenta con áreas remodeladas y repotenciadas, que permiten cubrir la demanda de atención y reducir las derivaciones a prestadores de salud externos.
Entre las nuevas obras y repotenciadas del hospital se encuentran la construcción de la planta de tratamiento y alcantarillado, construcción de la subestación eléctrica, remodelación del área materno infantil (Neonatología, hospitalización, quirófanos), construcción de la torre de climatización de dos calderos nuevos. FUENTE:https://www.redaccionmedica.ec/