Marisa Poncela, María Fernanda Espinosa, Lenín Moreno y Juan Rosell.

Redacción. Quito / Fotografía: Joana Huertas
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha invitado este martes a los empresarios españoles a invertir en el país. “Les esperamos con los brazos abiertos”, ha dicho ante un auditorio formado por doscientos directivos. En esta mano tendida a la iniciativa privada, el máximo mandatario ecuatoriano ha destacado las oportunidades de futuro y la estabilidad política, jurídica y económica para crear certidumbre entre los inversores.

En este encuentro celebrado en Madrid, en la sede de la Conferencia Española de Organizaciones de Empresarios (CEOE), también ha participado el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, que ha incidido en que sectores como el farmacéutico tienen oportunidades en Ecuador. “Tenemos una economía ‘dolarizada’ que da seguridad a la inversión“, ha enfatizado.

También el ministro de Obras Públicas, Paúl Granda, ha ahondado en los modelos de gestión públicos-privados y concesionales, y ha puesto el foco en la política de incentivos para inversionistas.

España ve “un entorno propicio”

Por su parte, el director de Internacional de la Cámara de España, ha destacado que “el entorno es propicio para empresas españolas por el reciente acuerdo multiparte entre la Unión Europea y Ecuador“. También ha agradecido a Moreno la apertura a la iniciativa privada, tanto nacional como internacional.

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha recordado que más de 150 empresas españolas ya operan en Ecuador y que España tiene inversiones en este país por valor de 1.400 millones de euros.

Finalmente, la secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela, ha destacado que en los últimos tiempos han aumentado las exportaciones un 60 por ciento, con un intercambio comercial valorado en mil millones de euros. FUENTE: https://www.redaccionmedica.ec

Juan Rosell, Paúl Granda y Pablo Campana.