Malvina Eydelman, directora del Centro de Aparatos y Salud Radiológica de la FDA.

Redacción.Quito
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos ha aprobado los primeros lentes de contacto que incorporan un aditivo que automáticamente oscurece los lentes cuando se les expone a una luz brillante. Los lentes de contacto ‘Acuvue Oasys’ con tecnología inteligente Transitions Light, son lentes de contacto suaves indicados para uso diario frente a corregir la visión de personas con ojos sanos, pero con miopía o hipermetropía y pueden ser usados por personas con cierto grado de astigmatismo, una curvatura anormal del ojo, ha indicado la FDA.

“Estos lentes de contacto son los primeros de su tipo en incorporar la misma tecnología utilizada en los lentes que se oscurecen automáticamente con la luz solar“, ha expuesto Malvina Eydelman, directora de la división de Dispositivos para Ojos, Oídos, Nariz y Garganta del Centro de Aparatos y Salud Radiológica de la FDA.

La FDA analizó evidencia científica que incluyó un estudio clínico de 24 pacientes que evaluaron el desempeño de los lentes al conducir de noche y de día.

Los resultados del estudio demuestran que no hay ninguna evidencia que genere preocupación en cuanto al desempeño al conducir o en cuanto a visión durante el uso de los lentes.

Los lentes de contacto pueden ser utilizados diario durante hasta 14 días. Los pacientes no deben dormir con lentes de contacto, no deben exponerlos al agua ni usarlos más tiempo que el recomendado por el oftalmólogo,

La FDA también advierte que estos lentes de contacto no deben ser utilizados como sustituto de los lentes con protección UV.