Ricardo Koenig, presidente de la Benemérita Sociedad Protectora de la Infancia.

Jonathan Veletanga. Quito
En Guayaquil, el Hospital León Becerra de la Benemérita Sociedad Protectora de la Infancia, junto a la misión médica Healing the Children de Estados Unidos, realizará del 23 al 29 de junio operaciones gratuitas de estrabismo para niños y niñas de bajos recursos económicos.

Estamos haciendo la tercera misión de estrabismo. Para realizar estas cirugías traemos a 28 especialistas del Healing the Children”, ha comentado a REDACCCIÓN MÉDICA Ricardo Koenig, presidente de la Benemérita Sociedad Protectora de la Infancia, quien ha informado que la preselección de pacientes se llevará a cabo del 15 al 16 de junio en el hospital.

Según ha señalado, durante esta misión se estima realizar alrededor de 100 cirugías. “Esto quiere decir que 100 niñitos van a poder tener sus ojitos bien, lo que les permitirá mejorar su calidad de vida”, ha sostenido.

Koenig ha manifestado que estas cirugías son “completamente gruitas”, es decir, que el paciente no paga los exámenes, la cirugía, la medicación ni la hospitalización.

Asimismo, ha dicho que después de las cirugías los especialistas del Hospital León Becerra realizan el seguimiento de los infantes para garantizar su recuperación.

Es importante que la ciudadanía esté a atenta a las convocatorias del Hospital León Becerra para que pueda aprovechar estas oportunidades, donde se realizan cirugías completamente gratuitas”, ha concluido Koenig.

De acuerdo a lo informado, la Benemérita Sociedad Protectora de la Infancia viene realizando operaciones gratuitas en diversas patologias desde el año 2011. “Aproximadamente hacemos alrededor de 600 cirugías gratuitas al año”, ha detallado el presidente de la institución. FUENTE: www.redaccionmedica.ec