Redacción. Quito
El Ministerio de Salud Pública (MSP), mediante de la Subsecretaría Nacional de Gobernanza de la Salud, en cumplimiento a la resolución judicial emitida dentro de la garantía constitucional No. 17986-2018-00521, autorizó a la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (Solca), sedes Portoviejo y Quito, la adquisición del medicamento Brentuximab Vedotin para el tratamiento de las pacientes Yomaira L., Isabel A. y Patricia P.

Según la resolución, los establecimientos de salud tendrán que proceder con la adquisición del medicamento, cuyo costo será reconocido dentro del pago que por la atención integral de salud realizará el MSP.

Tanto el establecimiento de salud, así como los médicos prescriptores de Solca, conforme lo establecido en la resolución judicial tendrán que remitir el “Informe Médico de Seguimiento y Respuesta Terapéutica (IMSRT)”, mensualmente al MSP.

De esta manera se podrá realizar un seguimiento de los avances terapéuticos de las pacientes, para efectuar el reporte a la unidad judicial correspondiente sobre su evolución, ha informado el MSP.

Fuente (Redacción Médica – Salud Pública)