José Francisco Cevallos y Mariana Pihuave.

Redacción. Quito
El gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos, ha propuesto que las instalaciones del hospital neumológico Alfredo J. Valenzuela, clausurado hace siete meses, sean utilizadas para implementar un centro de rehabilitación y tratamiento para personas con conductas adictivas.
El funcionario ha explicado que según estudios proporcionados por el Ministerio de Salud Pública (MSP), para repotenciar el sanatorio cerrado por insalubridad se requieren 80 millones de dólares.

Pero tras un recorrido con autoridades sanitarias, Cevallos ha señalado en una rueda de prensa que el costo que representaría transformar el hospital en un centro de rehabilitación “sería una fracción de lo que implicaría repotenciar la casa de salud (aproximadamente 12 millones de dólares)”. El representante de la provincia del Guayas ha enfatizado que “siempre vamos a buscar la excelencia y mucho más en un tema tan sensible como la salud”.

La propuesta será expuesta a la ministra de Salud, Verónica Espinosa para decidir definitivamente el futuro un hospital “que es parte de la identidad de los guayaquileños”, ha dicho Cevallos.
Por su parte, Mariana Pihuave, coordinadora zonal 8 del Ministerio de Salud, ha añadido que actualmente la mayor parte de pacientes derivados del neumológico son tratados en el hospital del Guasmo Sur y aseguró que la red pública está equipada para recibir la demanda de esos pacientes. FUENTE: https://www.redaccionmedica.ec